Tumblr Cae y WP Se Levanta – Los Tumblrianos Abandonan La Red

facevstumblrEn lo que sólo puede ser llamado un éxodo, el co-fundador de WordPress Matt Mullenweg, publicó en su blog la noche del domingo, que más de 72,000 nuevos blogs se importaron en una sola hora. Se trata de un aumento masivo tomando en cuenta que WordPress normalmente sólo ve de 400 a 600 blogs importados en casi todos los domingos. Es un pequeño porcentaje dada la cantidad de posts en Tumblr 50.9B, (o sea 50.9 billoones de posts) pero es algo que Tumblr – y ahora Yahoo – no pueden ignorar.

¿Y porque Yahoo? ¿a él que le puede importar? bueno lo que pasa es que está comprando oficialmente Tumblr por nada más y nada menos que 1,1 mil millones dólares para ser exactos. Este movimiento hace a algunas personas muy felices y muy ricos. Pero los creadores de contenido de Tumblr – como lo podrías ser tu o como yo – son la razón principal de la compra del sitio. Por desgracia, ese motor de contenido no es está muy feliz con esto, ya que miles de usuarios de tumblr dijeron simplemente “YO NO ME VOY A YAHOO”, y por eso esa enorme cantidad de traslados a wordpress.

Pero los usuarios más Tumblr no solo se van por wordpress, aunque para la mayoría esa fue su mejor opción… sino que buscan plataformas alternativas para alojar sus descaradas publicaciones, que tal vez sea por eso que mejor se van de tumblr.

Tumblr es actualmente una zona sin restricciones de Internet. Casi todo vale, y con ello los usuarios han disfrutado de una libertad para crear una gran variedad de blogs y sitios que no cualquier otro sitio te deja.

Cualquier cosa, desde la pornografía cuestionable a blogs de cocina veganos están alojados en Tumblr. Pero aunque Yahoo se compromete a mantener Tumblr independiente, no está claro si esto incluye el mantenimiento de las normas de Tumblr.

Esto ha igual ha sucedido antes. Un pequeño porcentaje de usuarios de Instagram ruidosamente dejaron el servicio cuando Facebook compró la red social. Del mismo modo, Facebook está perdiendo usuarios, ya que se convierte en un servicio establecido. PEro regresando a lo anterior… WordPress es probable que vaya a ser el más grande benefactor del éxodo de Tumblr. Como señala Mullenweg, los dos servicios han disfrutado de una estrecha relación. Sólo se tarda unos pocos clics para importar un sitio Tumblr a una instalación de WordPress.

Usuarios de Tumblr temen que Yahoo les arruine los negocios o sus blogs. Después de todo, es bien sabido que Yahoo ha establecido ese precedente de recoger a sitios como Geocities y del.icio.us que por cierto terminó vendiendo a los fundadores de YouTube en Abril 27 de 2011.

Esa es la historia de Yahoo compra sólo para abandonar el desarrollo y dejar que los sitios se pudran al sol del Internet. Pero el Yahoo de hoy no es la de Yahoo ayer, eso dicen a mi no me creas.

Ya que Yahoo está ahora bajo el auge de Marissa Mayer. La compañía está en caliente comprando a diestra y siniestra, recogiendo sitios con potencial, lo que resulta en la adquisición de contenidos, el talento y cubrir la prensa.

En todo caso, Wall Street le gusta lo que Yahoo está haciendo como empresa porque el precio de las acciones han subido casi un 71% para lo que va del año. Pero a pesar de la »franca promesa de Yahoo« de que no arruinará Tumblr, una red social sólo es tan fuerte como sus usuarios y de una manera muy directa lo voy a decir:

Yahoo ya está arruinando Tumblr.

¿Requieres información sobre el servicio de blogs o algo más? manda un correo a ventasysoporte.delca@gmail.com con el asunto -Duda desde el blog-.

One Response

  1. Javier

Leave a Reply

No Te Pierdas Las Actualizaciones Del Blog!!

Suscribete a los nuevos tutoriales wp-blogger; Además quiero hablarte de los nuevos lanzamientos que hay en el mundo del Marketing Por Internet!