No enlaces de afiliado en Facebook Pages

Recientemente, Facebook ha hecho algunas actualizaciones sobre todo en sus políticas de contenido de marca, del cual se ha hablado pero quiero hacer unas aclaraciones para evitar confusiones y dejar algo bien en claro. Necesitas verificar tu fanpage para poder publicar contenido de marca. Esas fanpages verificadas son las que tienen la palomita azul por un lado del nombre.

fanpages verificadas contenido de marca

Sino tienes una palomita azul, entonces no puedes publicar contenido de marca. Los nuevos cambios en los lineamientos del contenido de marca es tan simple como eso, claro muchos no estarán muy contentos con estos cambios.

Pues incluso si tienes una página verificada, el contenido de marca que ha sido publicado, debe seguir ciertos lineamientos especificos el cual incluye:

  1. etiquetas al patrocinador
  2. dejar en claro que tu publicación es contenido de marca.

Al etiquetar a alguien en un contenido de marca, esto le da acceso a todas las estadisticas y la info relevante de dicho post.

Y para los markeros afiliados que significa esto?

Para empezar, sino tienes una página verificada con la palomita azul, no puedes postear contenido patrocinado o de marca donde estés promocionando o anunciando (entiendase fb ads) el producto o servicio de otra persona. Lo que puedes hacer, es postear tu propio servicio o producto usando un logo propio.

Para páginas no verificadas, y creo que esto será la patada en los web*s, no podrán postear:

  1. enlaces de afiliado
  2. imagenes tipo anuncio (ad)
  3. enlaces para información sobre los productos o servicios de otras personas.

Recuerda, si tienes página verificada, entonces puedes postear pero recuerda seguir las directrices de facebook. Honestamente con todo esto, me viene a la mente cuando decían que Google era muy “roñoso” y que ponía muchas trabas para anunciarse… con todo esto creo que es hora de volver con Don Google, pues ahora ya puedes anunciarte usando tarjeta de débito, algo que a mucha gente detenía pues no contaban con ella.

Más información:

Como sea el caso, verificar una página de facebook no es cosa del otro mundo, aunque eso sí… con estos nuevos cambios, no dudo que se ponga más complicado, pero antes de que esto pase, no estaría de más que vayas verificando tu fanpage.

Como Verificar Tu Fanpage

 

 

Ahora bien… si en algo estoy equivocado, porfavor aclaramelo porque todo mundo se puede equivocar…

Fernando DLn

2 Comments

  1. Roberto Ibarra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Te Pierdas Las Actualizaciones Del Blog!!

Suscribete a los nuevos tutoriales wp-blogger; Además quiero hablarte de los nuevos lanzamientos que hay en el mundo del Marketing Por Internet!