5 consejos básicos para ganar dinero con Google AdSense

Como posiblemente ya te has dado cuenta, la plataforma de publicidad de Google para editores, Google AdSense, puede ser a la vez gratificante y frustrante. La mayoría de los bloggers que empiezan a usar AdSense se rinden facilmente justo después de un par de meses de haber comenzado, esto pasa con la mayoría pues creen que en dos o tres meses van a ganar dinero con Google AdSense de forma maravillosa y pues no.

No te niego que recibir centavitos después de un mes o dos de trabajo, puede ser una decepción muy grande sobre todo cuando te has empeñado mucho en el blog que has hecho, y pero eso estoy aquí, para decirte que no es el fin del mundo y no es necesario que te des por vencido.

Cada día miles de personas están haciendo una masacre con las ganancias de Google AdSense, y tú puedes lograrlo también. Por eso quiero compartirte unos consejitos que te pueden servir para ganar dinero con Google AdSense. No en poco tiempo pero si para tener unas bases fuertes y sólidas.

ganar dinero con Google AdSense

1. Todo es sobre las palabras clave

Con Google AdSense así como en el marketing de afiliados, la elección de las palabras clave adecuadas pueden lograr el triunfo o la derrota. Al escribir el contenido del blog, quieres asegurarte de que estás apuntando a palabras clave con alto CPC (costo por clic). Para esto hay un montón de herramientas online que te ayudarán a encontrar palabras clave que son grandes fuentes de dinero. Una de las mejores herramientas que por cierto puede llegar a ser muy criticada pero nunca abandonada, es el propio Planificador de palabras clave de Google. Esta pequeña herramienta te dará una estimación de la cantidad de anunciantes que están pagando por determinadas palabras clave.

Utilizar palabras clave específicas te ayudará a influir en el tipo de anuncios que se muestran a tus visitantes, haciéndolos más propensos a hacer clic en el anuncio. Sin embargo, ten cuidado de no sobrecargar tu contenido con palabras clave; Google puede y penalizará tu sitio web. Te lo digo por experiencia, no lo hagas, en verdad es una pésima idea.

La elección de las palabras clave adecuadas es lo que Google AdSense lo es todo.

2. Optimizar el tamaño y la posición del anuncio

Cuando tengas funcionando tu blog, tendrás la opción de personalizar donde colocar los anuncios. Para ello, yo utilizo un plugin que se llama Quick AdSense. Experimentar con las posiciones puede ser la mejor opción para poner los anuncios. Pero yo personalmente solo uso el bloque 336×280 y lo pongo abajo del título y al final del post.

Sin embargo puede ser bueno hacer pruebas, dependiendo del tipo de blogs. El método del coach adsense AFEX, solo utiliza dos bloques, como los ya mencionados. Pero si haces un blog informativo por ejemplo, mucho se recomienda que puedes poner tres bloques.

  1. abajo del título antes del artículo
  2. en medio del artículo
  3. al final del artículo

Simpre usando el mismo tamaño. Este tamaño es el más recomendado pues, este formato, suele reproducir video lo cual aumenta el porcentaje de clics recibidos.

3. No hagas spam con los anuncios

Seguramente has llegado alguna vez a un sitio con artículos de 400 palabras, y está lleno de anuncios por todos lados. No cometas este error. Es una buena práctica el mantener una buena relación entre el contenido y los anuncios que tienes en tu sitio. La última cosa que quieres hacer es que tus visitantes se sientan bombardeados por tantos anuncios que solo provocarán que se vayan de tu sitio. Además, tener demasiados anuncios disminuye tu CTR (el porcentaje de visitantes y clics recibidos).

La lógica aquí te diría que, al tener un montón de anuncios, los visitantes son más propensos a hacer clic en ellos. Sin embargo, esta no es regla general y a menudo no es el caso además de que el CTR bajaría muchísimo, recibiendo menos clics de los esperados. La verdad es que debes pensar como uno de tus visitantes y preguntate… ¿se molestarían al ver tanto anuncio por todos lados?, ¿leería el contenido teniendo tantos anuncios?… piensa como ellos y hazlo como a ti te gustaría ver un blog si fueras el visitante.

Insertar tus anuncios en lugares estratégicos a lo largo del contenido, puede ser más beneficioso para tu tasa de clics.

4. Mantener actualizado el contenido

El contenido nuevo es lo que mantiene a tus antiguos visitantes regresando para saber más y también es lo que atrae a nuevos visitantes. Ya sea que actualices tu blog de tres veces al día o tres veces a la semana, es importante ser consistente en la publicación de nuevos contenidos. No se trata de tener más contenido para poner más anuncios… se trata de establecer autoridad con Google, esto solo te ayudará a mejorar tu ranking y a traer más visitantes, lo que se traduce en más dinero ganado.

5. Comienza y haz crecer tu lista de suscriptores por e-mail

Las listas de correo electrónico, tales como las noticias, pueden ser una mina de oro para los editores. Tal vez hasta ahorita has pensado que solo se pueden utilizar para mandar ofertas o crear un lazo con los posibles compradores de tu sitio. Pero también funciona para atraer a más visitantes a tu sitio.

He comprobado personalmente que Google te posiciona mejor si las visitas que vienen a tu blog, no son órganicas de google, youtube o facebook ads. De hecho te posicionas mejor si haces dos cosas:

  1. Mandas tráfico con adwords, en serio si comienzas a mandar tráfico aunque sea poco, google te premiará levantando el ranking de tu sitio en el buscador. Al fin de cuentas es el producto de Google.
  2. Mandas tráfico desde una lista de suscriptores. Este tráfico al ser recurrente y que no proviene desde el buscador, hace tu blog sea mas querido por Google, por el simple hecho de que regresan a tu sitio y porque ellos mismos lo piden. Pues al fin de cuentas se suscribieron para poder volver a tu blog.

En cuanto haces un nuevo post, puedes mandar un boletin de noticias y obtienes tráfico casi al instante. No te gusta la idea?. Así de fácil es lograr ganancias con Google AdSense. Haz las cosas legales y mantente al margen de métodos blackhat que no te sirven para nada a largo plazo. Pues no es un ingreso pasivo, aunque te digan que lo es, realmente no lo es.

Si te interesa generar altos ingresos con Google AdSense, de modo legal, seguro y creciente, date una vuelta por mi anterior artículo donde hablo de un Coach especial donde puedes lograr ingresos como estos:

gana dinero con google adsense

Clic para agrandar

HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER EL COACH

7 Comments

  1. Jose
  2. Carmen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Te Pierdas Las Actualizaciones Del Blog!!

Suscribete a los nuevos tutoriales wp-blogger; Además quiero hablarte de los nuevos lanzamientos que hay en el mundo del Marketing Por Internet!